BIENVENIDOS

somos un grupo de investigadores que nos dedicamos a la elaboración y desarrollo de trabajos y proyectos dentro del ámbito cultural. Destinado a todo el que esté interesado; colegios, asociaciones, clubs, empresas, agrupaciones, entidades e instituciones públicas y personas individuales.
Si estás interesado en nuestros productos o si quieres que desarrollemos tu proyecto, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros.

►Proyectos de investigación histórica, artística y de desarrollo cultural ►Organización de eventos (conferencias, charlas, congresos, cursos) ►Investigaciones genealógicas ►Rutas y visitas guíadas ►Organización de archivos ►Revista cultural sobre Aragón

LIBROS

Sale a la venta el libro "Antonio Cornel y Ferraz. Ilustrado, militar y político".
Se trata de una biografía de este personaje altoaragonés, nacido en la localidad de Benasque, en 1745, y partícipe de los acontecimientos más significativos de finales del siglo XVIII y principios del XIX.
Desde su Benasque natal abrazó la carrera militar de la mano del conde de Aranda, participó en acciones como Argel (1775), Ultramar, guerra de la Convención (1793-1795) y Primer Sitio de Zaragoza (1808). Fue gobernador militar de Lérida, comandante general de Mallorca y gobernador y capitán general de Valencia y de Cataluña. Fue nombrado ministro de la guerra por Carlos IV (1799) y por la Junta Central Suprema (1808).
Además de sus facetas política y militar, ingresó en la Orden de Santiago y en la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, se enemistó con Godoy por su relación con la reina María Luisa, la duquesa de Alba y la alta sociedad cortesana y obtuvo diferentes menciones y premios militares a lo largo de su vida.
Esta biografía histórica está debidamente acompañada con numerosas notas a pie de página, un extenso apéndice documental, con 65 documentos, transcritos por los autores, que han obtenido tras consultar diversos archivos y una amplia bibliografía.


Título: Antonio Cornel y Ferraz. Ilustrado, militar y político.
Autores: Javier Tambo Moros y Alfredo J. Martínez Tirao.
D.L.: Z-1817-2010
ISBN: 976-84-92709-37-3
Precio: 15 € (+ gastos de envío)
Pedidos: grupovellori@gmail.com
También lo puede adquirir, al mismo precio, en:
LIBROS REYES,
Libreria especializada en libros de Historia Militar
c/ Eduardo Dato, 1. Zaragoza.
[Web de Librería Reyes]
LIBRERÍA EL ESTUDIET
Libros y más
c/ Director Ferraz, 1. Benasque (Huesca)
[Blog de Librería El Estudiet]

No hay comentarios:

Publicar un comentario