BIENVENIDOS

somos un grupo de investigadores que nos dedicamos a la elaboración y desarrollo de trabajos y proyectos dentro del ámbito cultural. Destinado a todo el que esté interesado; colegios, asociaciones, clubs, empresas, agrupaciones, entidades e instituciones públicas y personas individuales.
Si estás interesado en nuestros productos o si quieres que desarrollemos tu proyecto, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros.

►Proyectos de investigación histórica, artística y de desarrollo cultural ►Organización de eventos (conferencias, charlas, congresos, cursos) ►Investigaciones genealógicas ►Rutas y visitas guíadas ►Organización de archivos ►Revista cultural sobre Aragón

RUTAS Y VISITAS

Ofrecemos una serie de rutas con las que conocer más a fondo la ciudad de Zaragoza.
De reciente actualidad ha sido la conmemoración del 200 aniversario del comienzo de la Guerra de la Independencia Española y de los sitios que pusieron las tropas napoleónicas a la ciudad de Zaragoza, por lo que hemos elaborado dos rutas bajo el título Los Sitios de Zaragoza, en las que se visitan y conocen los lugares más emblemáticos y los acontecimientos más significativos de aquellos asedios.
Una de los aspectos más conocidos por todos los visitantes de la ciudad es su pasado romano. Los vestigios que nos quedan de la época son numerosos y los recogemos en La Zaragoza Romana.
La zona más concurrida y visitada por todo el que pisa Zaragoza es la de la Basílica del Pilar. Pero a ambos lados de El Pilar y en la misma plaza también hay otros edificios no tan conocidos pero de igual belleza que visitamos en La plaza de las Catedrales.
Si hay un estilo artístico característico de Aragón es el mudéjar. Y, por supuesto, la ciudad de Zaragoza no es una excepción y en ella se pueden admirar diferentes e imponentes restos mudéjares con El mudéjar de Zaragoza.
El periodo del Renacimiento también dejó su impronta en Zaragoza y todavía quedan restos de importantes palacios, muchos de los cuales jugaron un papel destacado en los acontecimientos que vivió la ciudad; Zaragoza y sus vestigios renacentistas.
La naturaleza también tiene su lugar dentro de la urbe y el exponente más claro es el llamado Parque Grande; una extensa zona verde en el que podemos pasear por el jardín botánico. El pulmón de la ciudad, el Parque Grande.
Si hay algo por el que Zaragoza ha sido noticia en los últimos tiempos, ha sido la celebración de la Exposición Internacional de 2008. Este acontecimiento ha supuesto una transformación de la ciudad hacia una nueva perspectiva; La Zaragoza del siglo XXI.
La Comunidad de Aragón, además de su capital, tiene numerosos lugares de gran interés cultural y entre nuestras rutas, destacamos Tarazona, una encrucijada de culturas. Como el propio título indica, la ciudad de Tarazona, poblada ya en los primeros siglos de nuestra historia, ha sido en todas las épocas históricas una de las más importantes de todo Aragón, con lo que eso conlleva para la población, el arte, la arquitectura y la historia. 

RUTAS Y VISITAS GUIADAS

Actualmente hay un aumento progresivo de los viajes culturales de grupos de amigos y distintos colectivos, que en un día o fin de semana se desplazan a diferentes lugares para conocer la historia, el arte y la forma de vida de sus gentes.
En GRUPO VELLORI hemos diseñado una serie de rutas dirigidas a escolares, asociaciones, grupos organizados que visitan nuestra Comunidad y a todo aquel colectivo que esté interesado en conocer más profundamente la historia, el arte y la cultura no sólo de Zaragoza sino de todo Aragón.
Todas nuestras rutas y visitas, con las explicaciones pertinentes por parte de nuestros especialistas, se ajustan al tiempo que los interesados dispongan o deseen.
Si están interesados en alguna ruta o visita que no incluimos en nuestra oferta, no dude en consultarnos su disponibilidad y si no, nos encargaremos de elaborarla convenientemente.
► Si tienes concertado un viaje a Zaragoza o a alguna zona de Aragón y quiere un guía que le explique lo que van a ver,
► Si quieres recorrer algún lugar de la geografía aragonesa pero no sabe qué visitar,
► Si tu colegio prepara una visita cultural a algún lugar de Zaragoza o Aragón y necesita
una persona que explique a los alumnos lo que están viendo,
► Si sólo quieres que nosotros te preparemos una ruta por algún lugar de Aragón, sin guía,
para luego hacerla por tu cuenta, la realizamos adaptándonos a tus peticiones y necesidades,
► Si deseas que te preparemos una ruta cultural para tu grupo o para tu asociación,
Dinos tus necesidades o deseos (horas de la ruta, día, lugares fijos que quieren visitar) o simplemente déjanos a nosotros la elección de tu viaje y te elaboraremos un presupuesto sin ningún compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario