El castillo de Benabarre (Huesca) acometerá su última fase de rehabilitación y restauración, gracias al convenio firmado entre la Obra Social y Cultural de Ibercaja y el Ayuntamiento de Benabarre, que destinarán la cantidad de 250.000 € para tal fin, y que supondrá la restauración de la parte meridional de la muralla.
Por otra parte, la Fundación Santa María se hará cargo de la restauración de la Catedral de Albarracín (Teruel), tras la firma del convenio, ayer, entre el Obispado de Teruel y Albarracín y la propia Fundación. Las obras comenzarán antes de fin de año y en ellas se actuará sobre el interior del templo, que es la única zona que todavía queda sin rehabilitar. La financiación de la obra correrá a cargo de la Fundación, y a cambio el Obispado de Teruel y Albarracín permitirá que tras la finalización de la restauración, la Fundación sea la encargada de realizar las visitas guíadas, en principio durante un tiempo de veinticinco años.
También, tal como aparecía ayer en el B.O.P.Z., se ha abierto el concurso de las obras de restauración de la tercera fase del palacio abadial de Veruela (Zaragoza), que se adjudicará con un presupuesto total de 1.059.476 € y plazo de ejecución de catorce meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario